Productos » ABanSa

Abansa

Automatización de Bancos de Sangre

ABanSA

ABanSa, es un sistema informático de gestión, desarrollado por VersaMed Internacional®, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de información orientados al sector médico.

Es el primer Sistema de Alta Gestión de Bancos de Sangre desarrollado en República Dominicana.

Es el sistema que lleva al siguiente paso dicha gestión, registrando el manejo de las donaciones, entradas y salidas de inventario, receptores, hemocomponentes y toda la información necesaria para mejorar la gestión y el control de los Centros dedicados a la Medicina Transfusional alrededor del mundo. Ha sido diseñado para ser la más fácil y segura solución informática para los Bancos de Sangre de todo el continente.

 

Tecnología de avanzada para Laboratorios que Evolucionan

Características y Ventajas

Versatilidad

ABanSa es un Sistema abierto que se adapta a las necesidades de cualquier banco de sangre. Permite al usuario configurar todos los datos que luego van a ser tomados en cuenta por los “Testigos de Control” como data de referencia.

Formulario de Donación Multi-tarea

Mediante una pantalla multitarea, ABanSa permite un eficiente manejo y control total de Donantes. De manera sencilla podemos registrar los datos personales del donante, su grupo sanguíneo, RH, DU, así como su examen físico y el tipo de donación, el cual es muy importante luego para el manejo de las estadísticas, entre otras cosas. También incluye el cuestionario de historia médica que se aplica a cada potencial donante, así como también todo el proceso de extracción de la sangre, los resultados de los análisis aplicados a éste y la impresión de las etiquetas para las bolsas.

Hemocomponentes

Manejo de división de hemocompononentes. Con esta funcionalidad el usuario lleva el control exacto de los hemocomponentes extraídos de cada bolsa de sangre. Esta característica trae como consecuencia que el ABanSa maneje siempre un inventario completo y pormenorizado del Banco de Sangre por unidad y por hemocomponente.

ABanSa permite un registro completo de las extracciones a los donantes. Maneja y controla la recolección de hemocomponentes por volumen y por unidad. Calcula automáticamente los vencimientos de los hemocomponentes según cada caso.

Control de Calidad

ABanSa ofrece la máxima seguridad en identificación y clasificación de las bolsas de hemocomponentes y muestras mediante la impresión de etiquetas según la norma estándar ISBT 128, la cual eleva el control de calidad de los bancos de sangre que la utilizan.

ISBT 128 prevé un formato de etiquetado estandarizado que asegura una disposición constante de las etiquetas de producto con los códigos de barra, e información crítica legible tal como grupos sanguíneos, descripción del producto y fecha de caducidad que aparecen en posiciones fijas de la etiqueta. Ello reduce el riesgo de confusión cuando se utilizan productos de múltiples orígenes.

El estándar ISBT 128, es utilizado en centros de más de 50 países pertenecientes a 6 continentes. Dicho estándar es aprobado por la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (ISBT) y manejado  y promovido por el Consejo Internacional para la uniformidad en Automatización de Bancos de Sangre (ICCBBA), así como también por la American Association of Blood Banks (AABB) , la Asociación de Fraccionadores de Plasma Europeos, y la European Blood Alliance.

ISBT 128    logo_ICCBBA

Reportes

Múltiples reportes gráficos y estadísticos con la data más importante que manejan los Bancos de Sangre a nivel internacional. Con esta capacidad el usuario tendrá al alcance de un click todos los datos necesarios para la gestión eficiente de un Banco de Sangre, así como también los informes requeridos por los Ministerios de Salud de los diferentes países de la región.

Inventario

Manejo de entrada y salidas de inventario de Bolsas. El ABanSa guarda el registro de todas las entradas y salidas de unidades del inventario. En el caso de las salidas, maneja también los hemocomponentes por volúmenes, así como también por unidades. Lleva un registro pormenorizado de las salidas, ya sean para transfusiones o ventas externas, llevando el registro de los datos de los receptores.

Información Valiosa y a Tiempo

ABanSa está totalmente integrado con Probeta®, el Sistema de Gestión de Laboratorios Clínicos número 1 en toda la región. Esta característica es de suma importancia ya que de esta manera los resultados de las analíticas de los donantes realizados en Probeta®, se registran automáticamente en ABanSa, dando mayor fluidez y rapidez en el control de dichos resultados. También es importante porque los pacientes registrados en Probeta®, pasan automáticamente a ser parte del banco de datos de ABanSa, con todo el histórico de sus resultados. Esto convierte a ABanSa en tesoro de información desde el primer día de su instalación.

Ordene Ahora

¿Qué está esperando...?