Productos » Probeta

Logo Probeta 5 Web

El Sistema de Laboratorios Clínicos #1 en Ventas

Acerca de Probeta 4Es un Sistema de Gestión, desarrollado por VersaMed Internacional®, la empresa líder del mercado en desarrollo de sistemas de información para laboratorios clínicos. Ha sido diseñado para ser la más eficiente y operable solución informática para los Laboratorios Clínicos nacionales e internacionales.

Es el sistema integrado que conjuga todas las necesidades del laboratorio, facilitando una verdadera y completa automatización de la información en todas sus áreas, sentando un alto precedente en los estándares del procesamiento de datos y de la información como soporte al trabajo de los bioanalistas, así como también a la toma de decisiones por sus administradores.

La palabra clave para definir al Probeta® es: VERSATILIDAD.

Características y Ventajas

Es tan efectivo en un pequeño laboratorio como en un gran laboratorio, ya que la integración de sus módulos y su diseño estructurado le garantizan un excepcional desempeño en cualquier situación, desde una sola computadora, hasta grandes redes interconectadas.

El Probeta® es sin dudas, la poderosa herramienta que cubre todas las necesidades de procesamiento, automatización y tecnología de la información de los laboratorios clínicos de este nuevo siglo.

Está desarrollado según los estándares internacionales ISO 9001-2008, que es la regla internacional de Sistemas de Gestión de Calidad, enfocada en la satisfacción de los clientes. Además, incorpora la ISO 15189, la cual es la normativa de calidad a nivel mundial especializada en procesos estandarizados para Laboratorios de análisis clínicos, y que por ende especifica los requisitos generales para su competencia técnica. Esta característica hace de Probeta® un Sistema de Información de Laboratorios Clínicos capaz de cumplir con los requerimientos de un Laboratorio de cualquier nivel, así como una garantía para una gestión de calidad, a ser ofrecida a los pacientes de cada Centro de Salud.

Para poder cumplir con las normativas de calidad antes mencionadas, Probeta® maneja la importante funcionalidad conocida como Trazabilidad de la Muestra. Consiste en que rastrea las muestras y los resultados de éstas a través de su recorrido para su procesamiento en el Laboratorio, desde su entrada al ser extraída, hasta su salida con la entrega de resultados a los pacientes. Esto lo logra a través de controles de datos en cuatro importantes módulos: Entrada en Toma de Muestras, Entrada de las Muestras a los Departamentos, Entrega de Resultados al Área de Recepción y Entrega de los Resultados a los Pacientes. Además, toda la información generada y almacenada en estos módulos se utiliza para generar informes de seguimiento que le permiten al Centro de Salud medir tiempos y procesos, para así mejorar la gestión integral de la calidad y la eficiencia, que se traducirá en un mejor servicio a los pacientes.

Posibilidad de publicar los resultados de los pacientes en un servidor web. De una manera segura y confiable, tanto pacientes, como doctores e instituciones, así como cualquier otro usuario autorizado, podrá accesar a los resultados desde cualquier parte del mundo a través de internet. Mediante nuestra Aplicación Web para Resultados en Línea, los resultados de pacientes validados y publicados pueden ser visualizados e impresos en el formato que requiera el Centro de Salud. Además se dispone de usuarios administradores, los cuales pueden revisar y monitorear los resultados de todo el laboratorio desde cualquier computador conectado al internet, así como tener estadísticas para hacer mediciones importantes de tráfico de usuarios en la Aplicación.

Tiene el más amplio historial clínico de cada paciente, ya que asigna un único código para cada paciente, almacenando todos los análisis realizados por éste, permitiendo sacar reportes históricos y a la vez gráficos históricos de los resultados que el paciente ha tenido en el laboratorio.

Seguridad de diferenciación de órdenes y muestras utilizando tecnología de códigos de barras, estos códigos también sirven para la diferenciación de las muestras en la interfaz con los equipos.

Interfaces de conexión con los equipos autoanalizadores de las diferentes casas proveedoras, las cuales funcionan de la manera más eficiente, brindando una verdadera automatización del procesamiento de los análisis de los pacientes, dando como resultado una automatización de la información, que a la vez es sumamente confiable.

En las interfaces provee conexión bidireccional, del equipo al sistema y del sistema al equipo. Las interfaces son una parte neurálgica de un Sistema de gestión de Laboratorios Clínicos, ya que minimiza el error de transcripción, y a la vez el factor riesgo, que es vital en empresas que manejan resultados de pruebas de pacientes.

Impresión de resultados a través de reportes que son pre-configurados, lo cual facilita al usuario la tarea de trascripción y digitación de resultados de los pacientes.

La más amplia gama de reportes e informes de estadísticas que se haya hecho. Informes, también reportes gráficos, demostrando ser una poderosa herramienta para la toma de decisiones.

El sistema en este aspecto es tan poderoso, que el límite aquí es la imaginación del usuario. Esto se debe a su extraordinario diseño estructurado para almacenar la data, lo cual hace realmente poderoso para poder incorporar cualquier informe o estadística para ser usado como soporte a la toma de decisiones. Esto hace que el Probeta® sea un verdadero Sistema de Información Gerencial.

Diseño personalizado, que es configurable de acuerdo a las preferencias de cada usuario, es decir, es casi un traje a la medida para el usuario. Es un Sistema abierto que se adapta a las necesidades de cualquier laboratorio.

Es un sistema moderno altamente confiable y sumamente fácil de usar, su diseño eficiente, a la vez que amigable y sencillo para el uso, ha sido elogiado por todos los usuarios del sistema.

Ventaja en precio y rentabilidad. Se ofrecen varias tipos de licencias del Sistema, de modo que el Sistema se pueda instalar prácticamente en cualquier laboratorio. El Probeta® es el mejor en desempeño y a la vez tiene un abanico de posibilidades para los diferentes laboratorios.

Tabla Comparativa

Características Logo Probeta 2016 Web Otros
Está desarrollado según los estándares internacionales ISO 9001-2008, que es la regla internacional de Sistemas de Gestión de Calidad, enfocada en la satisfacción de los clientes.
Incorpora la ISO 15189, la cual es la normativa de calidad a nivel mundial especializada en procesos estandarizados para Laboratorios de análisis clínicos.
Trazabilidad de la Muestra. Rastreo de las muestras y los resultados de éstas a través de su recorrido para su procesamiento en el Laboratorio.
Amplio historial clínico del paciente. Toda la información de las pruebas e histórico del paciente completo, con gráficos de evolución y estadísticas al alcance de un click.
Diferenciación de muestras con impresión de códigos de barras.
Amplia gama de reportes e informes de estadísticas.
Interfaces de conexión bidireccional con los equipos autoanalizadores, de cualquier marca o casa y de cualquier modelo.
Es un sistema abierto, versátil, parametrizable, que se ajusta a cualquier tipo de laboratorio, ya sea grande, mediano o pequeño.
Módulo de Cuentas por Cobrar para pacientes, Seguros e Instituciones.
Manejo de Tesorería, Cajas por usuarios y por sucursales, con manejo de todo lo concerniente a comprobantes y demás.
Aplicación web integrada para ofrecer resultados en línea a través de la Internet.
Desarrollado por  expertos en Desarrollo de Sistemas y con una experiencia única en Laboratorios Clínicos.

Características Técnicas

  • Probeta® es un sistema cliente servidor que corre en todas las plataformas de MS Windows.
  • Full Compatible con Windows XP, Windos Vista, Windows 7, Windows 8 y con todas las versiones de Windows Server (2012,2008,2003)
  • La plataforma de la base de datos utilizada es MS SQL Server (full compatible con MS SQL Server 2012, 2008, 2005 y 2000)
  • Requiere de muy pocos recursos para operar de manera óptima, tanto en el servidor, como en las computadoras de los usuarios finales. Cualquier PC con 1 Gb de memoria Ram puede correr Probeta®
  • Comprobado funcionamiento en ambientes virtualizados, thin clients, escritorios remotos y redes VPN’s.
  • Es un sistema multi-usuario, completamente parametrizable a petición del cliente.
  • Es un sistema multi-tarea, multi-idioma y multi-empresa.
  • Se interconecta con cualquier tipo de equipo analizador que permita interfaz con un LIS, tanto de manera bidireccional como unidireccional, sin importar la marca, modelo o fabricante.
  • Capaz de interconectarse con cualquier sistema de administración de clínicas y hospitales (HIS) mediante una aplicación llamada POP® (Procesador de Ordenes de Pacientes). La misma permite hacer la interfaz entre cualquier sistema clínico (HIS) y Probeta®, sin importar la plataforma de base de datos y sistema operativo en la que esté instalado dicho HIS.

Testimonios de Clientes

Nuestra red de laboratorios es diversa, tiene laboratorios grandes, medianos y pequeños. En todos ellos el sistema tiene un destacado desempeño, lo que nos muestra su nivel de versatilidad para adaptarse a las diferentes situaciones que presenta el día a día de nuestras operaciones.

Lic. Maritza Aquino
Dir. Laboratorio Centro Médico Cibao

La confianza que nos ha brindado el sistema es realmente sobresaliente. Adicionalmente el soporte técnico que nos ofrece el equipo de VersaMed es de primera clase.

Elizabeth Ovalle
Administradora Diagnosis

Estamos muy contentos con Probeta®.

Lic. Hilda Alba
Dir. Laboratorio Centro Médico Guadalupe

Por mucho tiempo estuvimos buscando un sistema integrado de gestión de laboratorios, pero nada nos satisfizo, hasta que surgió VersaMed, una empresa liderada por jóvenes profesionales dominicanos que desarrollaron un excelente programa informático para laboratorios: El Probeta®.
Además, el tiempo de respuesta del servicio de soporte técnico es realmente mínimo.

Dr. Nicolás Cantisano
Dir. Médico Lab. Pedro Jorge Blanco

Nuestra institución ha adquirido el sistema informático Probeta®. Este es un sistema confiable, rápido y muy fácil de usar.

Lic. Gilda Tolari
Dir. Laboratorio Hospital Gra. Plaza de la Salud

Ordene Ahora

¿Qué está esperando...?